23 de febrero de 2018

Información interesante: casting para un corto contra VG

INFORMACIÓN INTERESANTE

Los días 10 y 11 de Marzo se graba un cortometraje en Mairena para  la Asociación “Páginas  Violetas”. El corto es divulgativo y, por lo tanto, se mostrará en colegios e institutos.

La sinopsis es la siguiente: un grupo de colegas de instituto se apuntan a un concurso para crear un canal en Youtube contra la Violencia de Género.

Se necesitan chicas y chicos que aparenten 16 o 17 años.

Si estáis interesados/as podéis poneros en contacto con Germán, a través de este correo electrónico (vademecum@hotmail.com) y él os facilitará el contacto pertinente. Hay prisa.

1 comentario:

  1. Me parece una iniciativa increíble, y a la ves necesario. Necesario, ya que la juventud de hoy en día, no es consciente de los diferentes “niveles” de violencia de género que hay. Actualmente, sólo se piensa que la violencia de género es el maltrato físico a tu pareja, pero lo que no saben es que hay muchos aspectos que también son violencia de género.
    Hace poco, estuve viendo las típicas noticias, cuando salió un estudio en el cual a los jóvenes se les preguntaba si consideraban ciertos actos violencia de género o no, y al escuchar las respuestas me quedé de piedra. La gran mayoría de jóvenes veía una conducta totalmente normal el espiar el móvil de la pareja o tener celos, ya que según ellos, lo veían como un acto de amor y demostración de interés hacia tu pareja. Al escuchar este tipo de respuestas, pensé en que muchos jóvenes no están concienciados, aunque piensen lo contrario. Por eso, este cortometraje me parece una iniciativa ideal para concienciar. Es necesario que la sociedad abra los ojos y deje de normalizar conductas como las mencionadas anteriormente.


    Paula Gómez Ramírez 2ºA

    ResponderEliminar