2 de noviembre de 2017

Soy mujer y no me puedo divertir en una fiesta

17.Solo tengo 17 años,mi experiencia de vida no es muy larga y elaborada,no soy ni mucho menos la reina de las fiestas y aun así,me tengo que encontrar escribiendo esta entrada con una gran indignación en el cuerpo que me corroe por dentro.

Todos tenemos derecho a divertirnos de vez en cuando,liberar tensiones bailando durante horas en la pista,celebrar algo importante,disfrutar...¿Por qué yo no?

¿Por qué?¿Por qué mis fiestas siempre están condicionadas por hombres que nos molestan e intimidan?Me temo que no es algo puntual,algo que solo ocurre una vez,un caso aislado.No,nada de eso.Hablo de ese pesado hombre en fin de año que no tenía pensado marcharse hasta conseguir mi verdadero teléfono.Recalco verdadero,porque la técnica de dar un número falso para salir rápido del apuro a mí apenas me funciona.Hablo de estar bailando con mis amigas en carnaval y que un chico se sienta capaz de cogerme de la cintura como si fuese un objeto para su disfrute,me aleje de mis amigos,y ¡sorpresa!,me intente besar. Lo único que parece surtir efecto es la frase mágica ''No,tengo novio'',porque claro,ellos respetan más la presencia de otro hombre que la opinión de una mujer.

Pero sin duda una de las peores experiencias sucedió antes de anoche,la terrorífica noche de Halloween .Tras un día intenso y agotador de instituto,mis amigos y yo decidimos divertirnos un poco en una fiesta y allí el cuerpo te pide acudir a la pista de baile,nada fuera de lo común,¿no?Mi amiga y yo comenzamos a bailar juntas hasta que dos impresentables aparecieron.Uno detrás de ella,y otro detrás de mí.Nos cogieron de las caderas,nos centrifugaron con gran ímpetu su ''voluptuoso'' miembro viríl en nuestros culos;sus manos recorrían mis muslos en dirección a mis ingles y ambas sentíamos sendos alientos en la nuca.Intercambiamos miradas de circunstancia (¡ojalá se terminase ya la canción!),y cuando la canción acabó pensábamos que por fin se acabaría todo... Pero no.Se cambiaron de puesto como si fuésemos juguetes intercambiables que ambos tenían derecho a utilizar.No aguanté más y decidí abandonar la sala con mi amiga para tranquilizarme y no producir un altercado.Un poco de aire fresco y la esperanzadora idea de no volverlos a ver me hizo volver a bailar.Y para mí desdicha allí se encontraban,otra vez,con las mismas intenciones. Decidí ser clara y directa con un ''no queremos bailar con vosotros'' y para mí sorpresa,desaparecieron.Un final feliz.

JAJAJAJAJA Pues no;la historia no termina así.A las horas uno de los chicos intentó otra vez ensartarme refregándose a mis espaldas y me fui,me fui porque soy una persona pacífica y las ganas de pegarle un tortazo eran inimaginables,salí del recinto.Y sí,OTRA VEZ,vino en mi búsqueda incluso sin estar en la pista de baile.Tuvimos una conversación tal que así:
-Venga,ven a bailar conmigo
+No
-Venga,que vengas a bailar conmigo
+No
-¿Pero por qué no?
+Porque no quiero
-¿Y por qué no quieres?
+Porque no me da la gana
-¿Prefieres estar aburrida a bailar conmigo?
+No estoy aburrida,lárgate
-Venga,ven a bailar conmigo
+Que no

Y así incesablemente durante minutos...mis amigos al lado mía mudos sin saber qué hacer,y yo,ya sin ningún miedo,manteniendo la mirada firme en sus ojos.Hasta que por fin decidió meterse dentro de la pista y dejarme de una vez por todas.

Sé la mayoría de los pensamientos que tiene la gente al oír testimonios así : ''eso es porque le provocaste'';''será que eres una estrecha'';''él solo quería bailar''... A cada cual más ultramontano y vomitivo.Y sin ninguna duda,la indiferencia de todos ante esto es lo peor.Yo no estaba molestando a nadie,pero el a mí sí,y sin embargo fui yo la que tuve que abandonar la sala.La sociedad tiene tan aceptadas estas situaciones que los seguratas normalmente están más pendientes de que nadie tire vasos al suelo que a vigilar que un chico persiga incansablemente a una chica. 

Sin duda,este hecho me jodió en gran parte la noche.Como hechos similares me han chafado más y más fiestas...¿Por qué?¿Por qué yo no tengo derecho a divertirme?Sé que muchas chicas se sentirán identificadas con esta anécdotas en las fiestas.¿No estáis cansadas,hartas...?

Podría escribir sin fin sobre este tema,pero apenas me quedan fuerzas y ánimo para hacerlo.

Blanca García Macías, colaboradora del grupo Aequitas25

8 comentarios:

  1. Thanks, Blanca, for your sincerity. I fully agree that these attitudes are frequent and miserable. Girls are not respected as human beings, they play a different social role that is really hard to bear. We have to continue fighting against this macho pandemic.

    ResponderEliminar
  2. Blanca y Leonor sois muy pesadas con el feminismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pesadas.
      Pesada yo.
      Pesada Leonor.
      Pesadas nosotras.
      Menos mal que existen pesadas.
      ¿Te imaginas que las sufragistas se hubiesen retirado de su lucha porque les llamaban pesadas?
      Ahora mismo no podríamos votar.
      El mundo estaría mejor sin pesadas.
      Sin pesadas,grandes científicas seguirían firmando sus descubrimientos con nombre de hombre.
      Sin pesadas,las mujeres seguiríamos siendo hombres con una deformidad como afirmaba Aristóteles.
      Sin pesadas,ni tú,ni tu madre,ni yo,ni ninguna mujer hubiese tenido la oportunidad de acceder a la educación (algo que todavía ni siquiera se ha conseguido en todo el mundo).
      Sin pesadas,mi única forma para realizarme como persona sería ser bella,ser una buena esposa y tener muchos hijos.
      Sin pesadas,sin pesadas,sin pesadas...
      Sin pesadas,ahora mismo no podría estar siquiera escribiendo esta entrada.
      No sé cómo sería un mundo sin pesadas,ni quiero ni puedo imaginármelo porque a nosotras,las pesadas,no nos importa la opinión de un anónimo cobarde.Las pesadas seguiremos trabajando día a día para liberar a la mujer,para conseguir la tal ansiada igualdad por la que llevamos luchando desde tiempos inmemoriales.Mientras tanto...Comentarios tan vulgares y cobardes que solo creen ser lluvia para apagar nuestro fuego resultan ser sorprendentemente gasolina.Así que lo siento mucho querid@ anónim@,no nos han molestado,nos has dado más fuerzas para seguir adelante!

      Eliminar
  3. Querido anónimo,
    Gracias por el piropo. Mira por dónde, este piropo nos encanta. A Blanca. A mí. Y a los casi 30 contribuyentes del grupo.
    Nos encanta ser pesadas con el feminismo. Y vamos a ser aún más pesados y pesadas. Porque mientras tú, querido anónimo o anónima, intentas insultarnos en vano, miles de mujeres son acosadas en el mundo; mientras tú escribes esta simpleza, miles de niñas son explotadas sexualmente en el mundo; mientras tú te escondes en el anonimato para intentar ofendernos sin arte, millones de mujeres sufren la brecha salarial. Y no voy a seguir porque seguramente no tengas capacidad para asimilar tantas ideas seguidas...
    Sería terrible ser pesado o pesada con el machismo, el racismo, la homofobia... Pero ser feminista no es una opción: es la única vía para ser iguales. Así que, de nuevo, gracias por tu comentario, que podría eliminar como administradora pero no lo voy a hacer.
    Es todo un honor.
    Lo que sí es verdad es que si hubieras publicado con tu nombre, sería fantástico hablar cara a cara de tus opiniones y de las nuestras. Pero se ve que no.
    Porque además de machista eres un (o una) cobarde.
    Por cierto, si eres alumno( o alumna) mío (o mía), permíteme decirte que tienes mucha suerte. Probablemente lo descubras más adelante.
    Gracias de nuevo, anónimo/a

    ResponderEliminar
  4. Es un verdadero fastidio. El que por nuestras cabezas, por ser mujeres, tengan que pasar pensamientos como, “Haber quién sera el graciosillo de esta noche”, “Espero no tener problemas con ningún tio” o “¿Me fastidiaran la noche?” Pero es cierto, aunque parezca mentira, que no suele haber una fiesta en la que este tipo de hombres, mejor dicho poco hombres, aprovechen las luces apagas, el poco espacio y el ritmo, para creer que pueden aparecer detrás de nuestros cuerpos, con sus alientos apestando alcohol y con unas sucias manos que solo pretenden tocar lo intocable. No puedo llegar a entender que piensan este tipo de personas sobre nosotras haciendo estos actos, es muy insatisfactorio que solo nos vean como “algo” para pasar el rato y que aquellos que tienen estas actitudes, por desgracia siempre consigan lo que quieran, de algunas de nosotras, que no sepamos decir no, que no sepamos reaccionar o que no podamos ser defendidas. No es la primera vez que ante estas situaciones rodeadas de tus amigos y amigas, se vea como te dejan sola, intentando afrontar tal situación, mientras que los que llamabas amigos, prefieran no meterse en una disputa. Por otro lado,la cruda realidad, es que no solo les hace falta acosar en una fiesta, en plena noche, sino que este tipo de acoso, lo recibimos en un cine, supermercado, en la calle… Algo que hace, que no sea la primera en estar harta de horarios diferentes a un hombre, por ser mujer, consejos sobre que ropa debo ponerme ante ciertos comentarios que pueda recibir, por ser mujer, una protección abrumadora, por ser mujer y así, podría seguir hasta quedarme sin voz.
    Sandra Fernández 2º BTO A

    ResponderEliminar
  5. Yo soy una súper súper pesada..
    Me encanta ser pesada...

    ResponderEliminar
  6. Esto es algo que todas vivimos desgraciadamente, algo que nos ocupa el pensamiento cada vez que salimos a divertirnos. Yo soy una persona directa, sin miedo a decir lo que piensa y si tengo que decir ‘tio, vete que me estas molestando’ lo digo. Pero aunque existan mujeres más impulsivas que otras nunca nos libramos de vivir estas experiencias. Yo la viví en halloween cuando 4 chavales estaban haciéndose fotos en la pista con todas nosotras al lado para subirlas a sus redes sociales y presumir de que esa noche estuvo con chicas. Me llené de coraje porque ninguna queríamos ni salir en la foto con esos tíos ni darles el gusto de que la gente pensara que esa noche estuvieron con nosotras. Entramos en el baño y estaban dos de ellos allí y nosotras eramos 8 niñas , uno le dijo al otro ‘illo , ahora venga una foto’. Yo al escuchar eso, me entró una mala leche de los pies hacia arriba que le dije ‘ mira , si te quiere hacer una foto te la haces con tu amigo, no nos saque a todas como el que esta aquí rodeado de tías’ y a continuación responde: “Bueno ponerse, si no se quiere poner la fea esta que no se ponga.”
    Todas mis amigas empezaron a decirles borderías como la que él me dijo a mí, para defenderme de lo que había dicho aquel niñato. Al ver que tenían a 8 niñas atacándolo se metieron en el baño los dos, y llenaron el vaso de cubata de agua y lo derramaron en el espejo dónde nos encontrabamos nosotras para que no nos hiciésemos fotos. Mis amigas aporrearon la puerta de aquel baño, invitándolos a que salieran para darles un baño de cubata a los dos. Nos tenían... harta no, lo siguiente. Sale uno diciendo que él no había sido y le decimos que más falso no podía ser. Vino el portero y le dije “ que sepas que este graciosillo aparte de insultarnos, ha manchado todo el espejo de agua” y el tío relatando, cosa que no le sirvió porque el portero me creía y lo echó del local sin ningún reparo.
    A estas cosas nos tenemos que someter todas esas noches, y tanto yo como vosotras lo sabéis. Si rechazas a un tío, de momento te insulta o hasta puede agredirte. Un no es un NO con luces apagadas, en el baño y dónde sea. Otra experiencia que he tenido; en Blas Infante, en lipa, estabamos tranquilas bailando, hablando... hasta que viene un asqueroso, se pone ha hacer el mongolo porque no tiene otra palabra, por detrás mía y asoma su cabeza en el círculo que teníamos, a lo que dice mi amiga sin haberle visto las pintas de marronero que tenía “ que asco joder, vete de aquí ya ”. El chaval se gira, da dos pasos dirigiéndose de nuevo a nosotras y le lanza un escupitajo a mi amiga a la cara. Ninguna pudimos hacer nada con tal prenda porque sabíamos que o nos sacaba una navaja o a saber...

    Aveces las contestaciones que reciben los tíos son bordes pero porque estamos hartas de soportar a verdaderos y grandes IDIOTAS todas las noches y de verdad lo digo, cansa mucho. Dan por hecho de que quieres que se acerque a tu culo y te restriegue todo cuando no es así, y si va en un plan abusivo pues obviamente tendrá esa contestación porque él tampoco estaba respetándonos haciendo esas cosas.
    Esto aunque creamos que no, a muchos hombres también les afecta ya sea amigo, novio o simplemente conocido, hay muchos hombres que salen con chicas de fiesta sabiendo que hoy puede ser un día en el que le rompan la cara porque ellos, también saben que muchos de ellos se sobrepasan y que muchas chicas sufren por ese atosigamiento y acoso.

    Ojalá un día se entere el mundo de que las mujeres podemos decidir dónde ir , que ponernos... sin miedo y sobre todo ir acompañada de quien queramos porque lo admito que hasta yo misma he llegado a decir “ si vamos con niños mejor, así la probabilidad de que se cuelen con nosotras es menor” y me siento indefensa cuando salimos todas niñas, cosa que una mujer NUNCA debe sentir ya que nosotras nos valemos por sí mismas y tenemos voz para decidir todo lo que queramos hacer. Solo deseo vivir, pero vivir sin miedo.

    Lucía Martos Beltrán 2bachA

    ResponderEliminar
  7. Es increíble que la sociedad sea así de manipuladora, en la que los únicos que pueden divertirse son los hombre. Pues se está equivocando rotundamente porque el mundo lo formamos y creamos tanto hombres como mujeres. Ambos somos humanos y tenemos derecho a sentirnos como queremos, a divertirnos, a tener derechos, tanto ellos como nosotras, porque no nos diferencia nada, sólo algunos caracteres físicos, y eso no va a permitir que unos sean más que otros, porque todos pensamos, todos sentimos, todos disfrutamos... Además, tenemos que empezar a asimilar la realidad, a observar que ya no vivimos en ese pasado en el que las mujeres no servíamos nada más que para limpiar y cuidar a los niños. Hemos dado un gran paso en la tecnología, está avanzando muy rápido, pues eso es lo que tenemos que hacer con la mentalidad de hoy en día, dar un gran paso, y aceptar que en el mundo existen Mujeres al igual que existen hombres. Ahora que hemos conseguido que se manifieste todo ello, no podemos callarnos, es más, tenemos que alzarnos más para que el mundo se entere de una vez, para llegar a una realidad en la que no tengamos que ver casos de asesinatos, ni de maltratos, ni de abusos a las mujeres, constantemente en las noticias. Una realidad en la que las mujeres podamos tener altos cargos sin que se nos juzgue por ser mujeres, a poder disfrutar de una fiesta si que un impresentable se te acerque... La altura de nuestras faldas, vestidos, pantalones cortos, no está incitando a que vengáis y que nos alegréis la noche, estáis muy equivocados. A nosotras no nos hace falta un tío para divertirnos, pero por lo visto eso no os queda muy claro. Con todo esto, ánimo a la editora y a todas las mujeres, que nos alcemos más, con todas nuestras fuerzas para que podamos llegar a un mundo en igualdad de condiciones, porque no nos merecemos todo esto que estamos sufriendo.
    Alba Recacha Blanco 2°BACH A

    ResponderEliminar