23 de noviembre de 2017

Micromachismos. 25N

2 comentarios:

  1. Gran trabajo, queridos compañeros. Es un perfecto espejo de micromachismos arraigados en casi todos los sectores de la sociedad.

    ResponderEliminar
  2. No había nunca pensado en esos detalles que muestran el video si soy sincera, pero me siento indignada ahora que lo veo claramente. Gracias por este gran trabajo que haceis para que nuestra educación de un giro y nos quite la benda de los roles. Ojala todos los institutos tuvieran a personas tan entregadas como vosotros, para que para ellos también se les sea posible ver la sociedad como debería de ser y no como ha sido años anteriores. Tenemos la fortuna, el ies juan de mairena de tener personas que nos enseñen conceptos como este; micromachismo; entre tantos. La ignorancia hace que no nos duela pero cuando te das cuenta de todo el machismo que hay, hasta en las situaciones que se cree que “se halaga a una mujer” como en el video le dice un hombre a una de ellas que su mujer es muy limpia.

    No tengo idea de cuando acabará esto pero como bien ha dicho una de las mujeres en el video, esto cambiará cuando cambie la educación. La educación es lo que te enseña que es lo correcto, y si para el hombre ser un “ buen hombre ” es irse a trabajar para mantener a su mujer e hijos, lo seguirá haciendo , incluso no dejará que su mujer trabaje, la obligará a ser ama de casa. Si esto cambiase y se le enseñara al niño y niña de que eso no es así desde pequeños tendrían otro punto de vista. La manera mas eficaz de contribuir al cambio de sociedad machista es ser unos padres que de verdad enseñen la igualdad entre niño y niña.

    Biológicamente hay diferencias entre ambos sexos, eso todos lo sabemos. Pero la inteligencia o la capacidad de desenvolverse en el mundo no varía si eres hombre o mujer. La capacidad que tiene una mujer de llevar una empresa es la misma o mayor que la que puede tener un hombre. Ayudemos a cambiar sobre todo el pensamiento de futuros hombres ya que bastantes que lo son ahora, han tenido la mala suerte de haber tenido una eduación antiguada basada en la superioridad del hombre.
    LUCIA MARTOS BELTRÁN 2BACH A

    ResponderEliminar