25 de abril de 2017

Tú eliges

3 comentarios:

  1. Las distorsiones a la hora de aprender cada vez son más frecuentes, hasta tal punto que ciertos alumnos no solo vienen a calentar silla si no también a molestar. He llegado a escuchar comentarios como "ahora en inglés la liamos" o "la verdad que en clase me lo paso bien con los colegas". Me incluyo que hace unos años, yo también participaba en ciertas trifulcas y supuestas diversiones entre nosotros dentro de clase. Pero llegas al punto en el que te das cuenta de que los profesores no solo están ahí para darte una cierta información; si no que ellos son los que te preparan para decidir tu futuro. Y ya no solo hago alusión a la falta de atención de ciertos alumnos si no también al impedimento que les causas a tus compañeros para aprender. Pero sin duda lo más rastrero es que muchas veces no pensamos en que los profesores también han pasado por donde estamos nosotros para llegar a estar enseñando a nosotros y nosotros mismo le impedimos realizar su trabajo de manera óptima.

    También podemos centrarnos en el tema acoso escolar. Aunque aparentemente no creamos que el acoso afecta en el ámbito académico, afecta incluso mucho más que cualquier clase de disturbio o distracción en clase. Esto es algo que si todos pusiéramos de nuestra parte, sería fácil de eliminar, solo que la mayoría de las personas hace oídos sordos y ojos ciegos frente a este tipo de problemas.

    Pienso que estos vídeos o cortometrajes, al oyente lo hace reflexionar pero sobre todo a los mismos participantes o "actores" les hace abrir los ojos y darse cuenta de que realmente de que lo que están actuando pasa en la vida real día si y día también. Desde mi punto de vista este tema no es fácil de solucionar porque nosotros mismos lo hacemos difícil, pero si cada uno de nosotros se conciencia y empieza a realizar su propio cambio y a influir de forma positiva en los demás compañeros, todo sería mucho más sencillo.

    Abraham Gómez Amante 2º bachillerato A

    ResponderEliminar
  2. ¿Están los adultos de hoy en día malcriando a los niños? Es una pregunta muy usual últimamente en muchas conversaciones, y todo es debido al mal comportamiento y a la mala educación de los niños y adolescentes de las nuevas generaciones, no solo en los centros escolares, sino también fuera de ellos. Al igual que en la mayoría de los aspectos de la vida, los seres humanos tendemos a cambiar nuestra forma de ejecutar determinadas acciones, y la enseñanza no iba a ser menos. Lo normal en los tiempos actuales es dar libertad a los hijos para que ellos mismo experimenten sus propias experiencias y no privarles así de determinadas situaciones que pueden ser útiles para su vida o prohibirles determinadas vivencias ya que esto provocaría que actúen siempre con miedo. Pero muchos padres llevan esta idea al extremo y esto provoca que los jóvenes de hoy en día hayan perdido la educación, los modales e incluso el respeto por sus propios padres.

    El problema no está en dar libertad a los hijos, todo los contrario, la libertad les permitirá vivir experiencias únicas, algunas mejores y otras peores, pero todas estas les servirán para ayudarles a formar sus ideologías y pensamientos, e incluso para darse cuenta de que en la vida no todo es regalado, sino que hay que trabajar y luchar duro para conseguir las cosas que uno quiere. El problema está en que, como ya hemos dicho anteriormente, muchos padres abusan de esta libertad y permiten a sus hijos vivir la vida sin ningún tipo de límites. En algunos casos especiales esta libertad total puede ser una enseñanza productiva, pero en la mayoría de los casos esta libertad total provoca que los niños, quienes aun son inmaduros y desconocen que es lo moralmente correcto o no, se conviertan en personas sin educación ni respeto por nada ni nadie. La gran mayoría de ellos se pasan el día peleando, insultando, chillando y faltando al respeto a todo el que le lleva la contraria, y sus padres continúan actuando pasivamente a pesar de esto. ¿Cual será nuestro futuro, si el día de mañana las personas que van a gobernar y dirigir nuestro país son personas malcriadas y maleducadas?

    Es cierto que no podemos compararnos con las generaciones anteriores a las nuestras, ya que aunque su educación y su respeto hacia los demás y hacia los adultos era mejor que la actual, ellos vivían en una situación un tanto especial debido a la dictadura. La represión en esa época era mayor y por tanto la educación de los adolescentes también lo era, pero carecían de todas las libertades que poseemos hoy en día. Es por ello que debemos de buscar un punto medio en este sentido, para conseguir mejorar esta mala situación actual, pero sin llegar al extremo opuesto. La libertad es necesaria para el desarrollo de los jóvenes, pero, al igual que al conducir, no debemos de permitir viajar sin límites a los inexpertos.

    Pablo Gordillo Fdez, 2ºBachillerato A

    ResponderEliminar
  3. Lo que queremos ser en la vida depende de nosotros y nosotras. Siempre podemos elegir la mejor opción: no podemos dejarlo para más adelante.

    ResponderEliminar