10 de diciembre de 2015

This cannot continue happening!


When people talk about the teenage stage, happiness appears in our brain because we see it as the most beautiful part of our life; we start going to parties, we meet new people...But now, What about if I told you that for some people this part of their life has been the worst time they have ever had?... What about if I told you that some teenagers right now feel this way?
These teenagers see this stage as the one where they just have to survive in high school having to face other people's abuse everyday. This is as normal as we have given a name to this situation, "bullying", unfortunately every day someone is under it.
We receive a lot of talks about it, but it still exists everywhere because the teenagers who bull other mates, have been bullied before, and the ones that bullied them had been bullied too, etc.. This makes fighting against it really hard.
However I think that there is nothing we can't do together, so why don¡t we start making teenagers see that even in their HIGH SCHOOL CLASS it probably is someone that feels bullied?, when they see this, it probably will make them think and this will start happening less because everyone will go against the stalkers. 

Pablo Mena, collaborator of Aequitas25 Group


3 comentarios:

  1. Bullyng en las aulas

    Tema realmente interesante a mi parecer, un artículo colgado en inglés al blog “Aequitas25” el día 10 de Diciembre del pasado año por el colaborador Pablo Mena.

    El autor centra la temática del texto a lo que solemos llamar el “bullying en las aulas”, un tema bastante propio de cualquier centro escolar español hoy en día… Según la OMS, siete de cada diez jóvenes han experimentado alguna forma de acoso o intimidación, una crifra alarmante y cada año se suicidan en el mundo alrededor de 600 mil adolescentes entre los 14 y 28 años, cifra en la que, por lo menos la mitad, tiene alguna relación con bullyng; siendo los países europeos, los más golpeados por este fenómeno, al contabilizar alrededor de 200 mil suicidios por año.

    El autor plantea en el texto la idea de que dejemos de menospreciar estos casos de abuso empezando por las aulas, que es en donde se ubica la raíz de todo problema relacionado con el bullying. Me refiero con menospreciar a que no se debería escuchar mas por parte de un profesor eso de “no pasa nada no te preocupes… solo son niños” y/o “déjalo si en verdad están de bromas”, muchas son las veces que he escuchado esto a lo largo de mi vida: en la calle, en el colegio, en el instituto sobre todo en el instituto y para ser más exactos en la secundaria, hasta dentro de mi propia familia por parte de algún tío por ejemplo. Gracias a estas personas se fomenta el concepto de bullying, metiendo en las mentes de los niños la normalidad frente a este problema.

    Insultarse unos a otros no es propio de personas decentes, es más propio de animales en celo luchando por su objetivo. Nadie tiene porque aguantar día tras día a niños que les golpean, molestan, provocan, acosan con empujones y golpes, les nombran de una forma desagradable o despectiva, les generan rumores, mentiras o bulos, les aíslan del grupo, les ofenden y les anulan.

    Ser acosador implica destrozar una vida y a la larga destrozar la tuya, ¿te imaginas despertar un día sin ganas de vivir?, entonces no hagas que otros si lo imaginen. ¿Serías capaz de aguantar esto? No lo creo, así que por un bien común querido lector aporta tu granito de arena por la causa y no dejes que se den casos de bullyng al menos delante de ti.

    ResponderEliminar
  2. Como el autor de esta entrada ha mencionado, la gente que hace bullying, lo hace porque ellos mismos lo han sufrido. Son aquellos que peor se sienten consigo mismos y que menos autoestima tienen. Buscan su consuelo en meterse con los demás, pero sin embargo ellos siguen igual de mal por dentro.
    A veces no nos damos cuenta de quien está sufriendo bullying. Tal vez, porque hay casos en los que el chico no recibe insultos directos, simplemente es ignorado. Muchos jóvenes no son empáticos y no solo siguen ignorando a esa persona, sino que algunos se ríen de esa persona. Poca gente es capaz de ponerse en el lugar de otros y se da cuenta de lo mal que lo puede llegar a pasar una persona.
    El bullying es un problema grave, que deja marca en la gente que lo sufre, y en algunos casos tiene consecuencias fatales. Creo que debe de ser erradicado. Pero, ¿cómo? La respuesta es fácil: educando y concienciando a los niños en los colegios de que hacer bullying no tiene gracia y dándole la importancia suficiente como para que ellos entiendan que es algo muy malo.
    Pienso que siempre quedara algún que otro caso, ya que algunos niños son muy crueles. Pero, si la mayoría de niños entienden que el bullying es algo malo, entonces, el niño acosador, al sentirse ignorado por los otros niños cuando acosa a un compañero, dejará de hacerlo.
    Nadie se merece ser acosado. Es una experiencia que deja secuelas y que afecta mucho a la autoestima de la persona. Creo que para solucionarlo hace falta empeño y colaboración por parte de todos los colegios. Porque el bienestar y la autoestima de un niño es mucho más importante que una clase de matemáticas.

    Ana Cerezo Arenas 1ºBto A

    ResponderEliminar
  3. El autor trata el tema del bullying un tema muy común y bastante grave .
    El acoso escolar es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares.
    El 20% de niños sufren coso escolar durante su infancia , a menudo los maltratadores tienen rencor por haber pasado lo mismo y quieren hacer pagar a otros por su dolor.En el fondo estos niños tambien son victimas ya que ese rencor se debe al sufrimiento que han tenido en el pasado y no se han sentido apoyados por nadie .En mi opinion gran responsabilidad lo tienen los adultos ya que deberian de enseñar a los niños a ponerse en el lugar del otro y sobre todo deberian de preocuparse por si su hijo sufre o no acoso ya que este es muy grave y a veces llegan a suicidarse por no seguir sufriendo , la victima puede tener problemas de fracaso dificultades escolares, ansiedad ,Insatisfacción y Fobia a la escuela.
    Isabel Segura de Luna 1A

    ResponderEliminar