20 de noviembre de 2014

Por qué el 25 N

El próximo 25 de noviembrese conmemora el Día contra la violencia hacia las mujeres. El Juan de Mairena desarrolla un programa de actividades que podéis consultar aquí. El acto más significativo es la formación de una cadena humana que haga bien visible el rechazo de toda la comunidad educativa a la violencia de género.
El próximo martes, a partir de las 10:30 h. el profesorado, alumnado y el PAS de este centro público, así como las personas del AMPA que lo deseen, se manifestarán en la glorieta del metro de Ciudad Expo de Mairena del Aljarafe realizando una cadena humana que sirva para simbolizar su rechazo ante los asesinatos machistas. Con esta actividad el instituto quiere mostrar su indignación por la muerte de las 51 mujeres a manos de sus parejas durante el presente año, y sus deseos de que la mujer del mañana esté en pie de igualdad con el hombre, sustituyendo no solo la violencia sino otros factores como el desequilibrio salarial, el de las tareas del hogar, o el techo de cristal por una relación natural de equidad entre mujeres y hombres. 
Esperamos que cada eslabón de esta cadena sea un latido de corazón, un golpe de aire poderoso para que esta sociedad reaccione de una vez ante una lacra que hace que el ser humano deje de merecer el adjetivo humano.
 
Por qué el 25 N on PhotoPeach

1 comentario:

  1. Magnífico el montaje que evidencia una realidad que se perpetúa, a pesar de los cambios generacionales. Pero hay salida, y está en nuestras manos: aprender a querer bien debería formar parte del curriculum.
    Carmen Fernández Romero

    ResponderEliminar