12 de febrero de 2014

"No aguanto a tus padres"

8 comentarios:

  1. Y aún hay muchísimos casos como éste. Creo que lo único bueno que he sido capaz de pensar mientras visionaba el vídeo es que se trataba de actores. Pero actores que reflejan (muy levemente) lo que está ocurriendo realmente en el mundo. Me daría vergüenza estar vivo si fuese una de esas personas maltratadoras y, por supuesto, me siento decepcionado como hombre por actuaciones así. He visto el el post y no he podido evitar comentar. Por más que pienso no llego a ninguna conclusión que pueda solucionar este problema a corto plazo, porque la verdad es que lo necesitamos solucionar ya. La única solución que yo puedo ver viene, como casi todas las soluciones buenas, a raíz de la educación. Tenemos que educar al mundo, tenemos que educar al género masculino (y a parte del femenino que considera esta violencia machista como algo "normal", debido a costumbres y "tradiciones"). Espero que en un futuro no sean necesarios ninguno de los actos que hacemos hoy en contra de la violencia de género. Realmente me ha resultado fuerte el vídeo.

    ResponderEliminar
  2. Es triste tener que ver algo así.. Aquí podemos verlo gracias a dos actores, pero esque ésto pasa en la actualidad en muchas casas, en muchas parejas..
    Ayuda a quienes sepas que pasan por ésto y les estarás salvando la vida. Algunos dirán que tampoco debo ser tan drástica, que no es tan grave como para poder decir que le salvas la vida, pero esque cuando tu día a día se convierte en pelea tras pelea, gritos tras gritos, desprecios, en una rutina que no te hace sonreir, que no te deja ser libre, que no te deja vivir tu propia vida, sino la de tu pareja.. Perdonenme que les diga, pero eso no es vida. Y quizás en un futuro llegue a pasarle a quien dijo que no era tan malo o quizás a su madre, vecino, amigo o amiga.. Y ahí se dará cuenta de que el maltrato psicológico y el físico es mayor al que siempre tuvo en mente y empezará a recapacitar. Y si él o ella llegó a hacerselo a su pareja, quizás entonces aprenda que lo que hizo estuvo mal.
    No hagas lo que no te gustaría que te hiciesen.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el video es una simplificación de los hechos ya que desde luego nadie sabe exactamente hasta el punto al que llegan tales actos. Aún así , en el video, ella ya sabía como iba a terminar la conversacón: él empezaría aparentando que únicamente no soporta alguno de los familiares que tiene (igual que cada uno de nosotros sentimos cierto favoritismo hacia alguno de nuestros tias) , después pone al padre como si fuera un claro ejemplo de maltratador (“justo cuando tu madre iba a hablar, él levanta la cabeza y ella se calla”) y a la madre como la mujer que ella debería ser : una buena cocinera, ama de casa, obediente y servicial, cual perro a su dueño, porque eso es lo que un maltratador piensa, que la mujer es un objeto más, otro mueble de la casa al que puede mover a su antojo, con el que puede hacer lo que quiera y, el día que no le sea útil o haya dejado de gustarle porque “haya pasado de moda” pueda tirarlo, sin ningún tipo de remordimiento. Y es entonces cuando él muestra su personalidad y le chilla, la insulta y la maltrata , aunque haya estado ejerciendo maltrato psicológico contra ella durante los cuatro minutos anteriores a esta escena.

    Lo peor es que antes de llegar a este punto, el maltratador lo hace de una forma muy sutil, te va poniendo en contra de todas las personas con las que te rodeas: tus amigos en primer lugar porque son os últimos que han llegado a tu vida y “es que si estás con tus amigos yo me se siento desplazado” “es que cuando estamos con ellos a mi no me echas cuenta” “amor, es que yo quiero estar contigo no con tus amigos”; después poco a poco empieza con tu familia, pero siempre deja a algún miembro, con el que quiere que te reflejes, al cual no le dice nada. El padre de ella suele ser siempre el primer objetivo puesto que un adre te conoce y sabe decirte cuando las cosas no están yendo del todo bien, lo peor es que normalmente en estas edades creemos que lo que un padre dice es para molestarnos , por que no nos entiende y eso ÉL lo aprovecha hasta un punto inimaginable. Poco a poco va seduciéndote para que tu mismas seas el foco de odio hacia tu padre y no él y tu sola vayas alejándote de tu familia... Una vez lejos de tus amigos y familiares, ¿quién te queda? ¿quién es tu último apoyo? Parece evidente, ¿verdad? Aquí él ya ha ganado la mitad de las batallas.

    Después aparece el maltrato económico, parece difícil de entender pero es bastante sencillo. Lo citaré tal cuál suele ocurrir : “No te preocupes , con mi sueldo vamos a estar bien , puedes quedarte en casa y te quitas de tener que madrugar cada mañana y tener que ir a trabajar... Ni la reina vive así” Nosotras, ciegas de amor, idiotas y dóciles, aceptamos. Es entonces cuando nosotras mismas firmamos nuestra sentencia: Sin amigos que te respalden, sin familiares que te ayuden y sin dinero ni una fuente de donde obtenerlo porque ni tienes trabajo ni, por supuesto, las claves de acceso a las cuentas bancarias, lo único que puedes hacer es esperar en el sillón y preguntarte ¿En qué momento dejé que esto ocurriese?

    Lo siguiente ya es el maltrato sexual y el físico, que desgraciadamente se lleva a muchísimas mujeres al año, algunas ni siquiera hubieran podido decir que estaban siendo maltratadas porque ni si quiera lo vieron.

    Si puedo hablar de esto es porque, por desgracia, conozco el tema y digo que, aunque cada uno quiera ayudar a una mujer en estas condiciones lo primero que se necesita es que ellas abran los ojos. Entonces o ellas mismas denunciaran los maltratos que están sufriendo o, por lo menos, no te atacarán a ti por intentar ayudarlas de algo que, según ellas, es inexistente.

    ResponderEliminar
  4. Una vez más vemos reflejada la realidad de muchas mujeres. Siempre hay algo: un anuncio, un libro, un cortometraje... Algo que nos quita el aliento a los que somos conscientes de este problema. Lo único que espero es que también le quite el aliento a las personas que viven este tipo de realidades y a las personas que no lo ven como un problema.

    Sobre la situación que aparece en el vídeo, ¿qué puedo decir? Otra vez la táctica de siempre, el hombre que sutilmente aleja a su pareja de su familia. Otra víctima, unos minutos en el telediario, otra vez nos preguntaremos "¿cómo pudo pasar?". Seguiremos luchando, aunque con cada víctima nos parezca más difícil acabar con esta tragedia.

    ResponderEliminar
  5. Cierto tiempo llevo sin comentar en el blog y no es precisamente por falta de interés, porque siempre hay algo que capta mi atención. Verdaderamente este trimestre me he visto más agobiada por los exámenes, pero he de reconocer que esta entrada al blog la vi hace tiempo y he decidido por fin pararme a comentarla.
    No quiero repetir mucho de lo dicho anteriormente en los comentarios de mis compañeros por lo que sólo pondré un pequeño texto.
    Me gustaría hacer mención a todas aquellas familias que, al contrario que dice Celia, no salen en televisión y que desde la ignorancia de muchos, o bien, siguen viviendo bajo el manto oscuro de la violencia, o bien han conseguido rasgarlo para atisbar posibilidades de seguir adelante. Aunque esto último no quiere decir que aquellas personas que han conseguido hacer frente a su 'pareja' y reunir el valor suficiente como para luchar y de algún modo escapar, hayan podido seguir adelante con su vida. Porque a veces, la gente de fuera, la que no lo vivimos, pasamos por alto las secuelas que el daño causado en alguien por otra persona que se supone que 'te quiere', es tal que hace de tu corazón y de tu persona un frío muro construidos con ladrillos hechos de lágrimas derramadas por cada maltrato, cada violencia, cada golpe, cada palabra, cada amenaza, cada miedo, cada tristeza, cada presión, cada sueño roto, cada amor hecho trizas, cada oportunidad defraudada...
    Pero aun peor es cuando la violencia no solo parte de un miembro de la familia a otro, sino que terceros en la misma captan esta feroz, cruel y veraz realidad y se crían rodeados de una oscuridad latente llena de odio y dolor, con la rabia en lo ojos del no poder hacer nada.
    Estas son las secuelas que la gente ignora, y que las víctimas cohabitan.

    Por último me gustaría poner un vídeo en inglés pero de fácil entendimiento que, de forma abstracta, recoge en gran parte lo comentado al final: http://www.youtube.com/watch?v=81r3aNV7TUQ

    Un beso por todas aquellas personas que albergan a pesar de todo la esperanza de poder al fin en un futuro vivir plena y felizmente la vida.

    ResponderEliminar
  6. Lamentablemente este tipo de acciones son las que suceden hoy en día pero en mayor medida. Cada vez menos personas (en concreto hombres, que son los que mayoritariamente actuan así) son las que actuan o piensan así, porque desde mi punto de vista estas cosas pasan porque en la familia del maltratador sucedía lo mismo y lo ven como algo normal. Como decía antes cada vez son menos los maltratadores y despues de tantos años luchando para mentalizar a las mujeres que frenen este tipo de acoso por parte de sus parejas parece que poco a poco va dando su fruto.
    Desde mi punto de vista como hombre no entiendo como algunos son capaces de hacer estas barbaridades, cuando se supone que si estas con una persona es porque la quieres y lo último que se te pasa por la cabeza es hacerle daño.
    Mujeres, os doy mi apoyo para que sigais luchando contra la violencia de género, y lo que es lo mismo, contra vuestra libertad y dignidad

    ResponderEliminar
  7. Ismael Khiar Fernández23 de mayo de 2014, 11:44

    Horror es lo que siento al ver este video. ¿Como puede llegar alguien a tratar así a otra persona, a causarle tanto sufrimiento? Supongo que el miedo y la infelicidad, junto con algún tipo de enfermedad mental, son las razones que llevan a un hombre a actuar así, pues cualquier persona normal con un mínimo de empatía seria incapaz de dañar así a alguien.


    Lo más triste es pensar que el causante de esta desgracia es el entorno, la sociedad en que vivimos y la educación que reciben estos individuos (si se les puede llamar así). Por ello, debemos continuar luchando contra esta tragedia ya que yo al menos me siento partícipe por ser un ciudadano de la misma sociedad que las mujeres maltratadas. 


    Como hombre, me provoca vergüenza y asco que alguien de mi mismo sexo, creyendose superior se imponga a su pareja tratándola peor que a un animal, un comportamiento inhumano que no puedo llegar a entender. Como ser humano, me entristece enormemente el ver como nuestra especie, en su eterna estupidez, se hace daño a si misma un día tras otro. 

    ResponderEliminar
  8. DE VERGÜENZA, no creo haya otro calificativo para este video y para todas las situaciones semejantes que ocurren a diario, que nos creemos que esto pasa 2 veces al año y fuera de nuestro alcance. Pero ocurre todos y cada uno de los días siempre hay una mujer que es maltratada tanto física como psicológicamente, y puede ser nuestra vecina, la madre de algún amigo o la cajera de nuestro supermercado. Por que desgraciadamente no todas las mujeres que lo sufren lo denuncian, hay algunas que pasan años aguantando monstruosas humillaciones por que se creen que son ellas las culpables, QUE ESO NUNCA ES ASI SEÑORAS , o que por sus creencias o costumbres lo ven como algo normal… que no entiendo cómo pueden ver normal que su pareja les de palizas o les coma la cabeza de esa manera , es tan denigrante para la mujer. Me parecen asquerosos los hombres que se creen superiores por hacerle eso a una mujer a la que supuestamente quieres , ¿cómo va a ser eso amor? No puedes pegarle a una madre, a una amiga, a una esposa si la quieres… aunque muchas mujeres sigan esa versión de “me quiere y me ha dicho que va a cambiar” sinceramente creo que desde la primera vez que le pones la mano encima ni le quieres ni muchísimo menos vas a cambiar. Las mujeres tenemos que tener el valor suficiente para denunciar esto y decir ¡BASTA! no se puede jugar con nosotras de esta manera.
    Aunque algunos casos se denuncian tenemos que seguir luchando por que los muchos otros de los que no tenemos ni idea y ni siquiera nos imaginamos acaben y acaben ya! Por que por suerte lo que hemos visto era ficción pero lo que no vemos yo en mi caso ni me puedo imaginar el sufrimiento que pasa una mujer en esta situación... por favor DENUNCIEN no tienen por que aguantar ni un minuto mas esto

    ResponderEliminar