21 de noviembre de 2013

Programa de actividades del "Día contra la violencia hacia las mujeres"


El IES Juan de Mairena conmemora el Día contra la violencia machista con un amplio programa de actividades que podéis consultar aquí. Contamos con vuestra colaboración. 

 

2 comentarios:

  1. El día contra la violencia hacia las mujeres no debería existir ni mucho menos que se nos pasará por la cabeza.

    Ya que la mujer es igual que el hombre será diferente físicamente , pero la virtud del ser humano es que nadie es único y que cada persona aporta algo a alguien. Sino esta vida sería aburrida, sin deferencias. Si todo el mundo fuéramos hombres perderíamos una especie, la mujer una persona súper inteligente con cualidades importantísimas...

    Todas las mujeres se deberían sentir iguales que los hombres en todos los aspectos pero algunas no son tan fuertes como ellas quisieran ser por mucho que la gente le diga tu puedes con esto y con más no es así. Ya que las personas cuando un hombre empieza insultándola diciéndole esta comida esta mala, no me gusta. Ellas al principio lo ven normal pero eso no es normal eso se le llama AGRESIÓN PSICOLÓGICA ya que si a él hombre no le gusta que la haga él, ya que está capacitado para hacerla y no menospreciar a la mujer, poco a poco eso empieza así hasta que pasan los días y le dice el hombre a la mujer: no te pongas esto que los hombres te van a mirar, eres una guarra, eres estúpida, no sabes hacer nada, y las mujeres poco a poco se acostumbran y lo ven como algo normal pero no ES NORMAL , y esto puede terminar en agresión, por último puede acabar con la muerte de la mujer por culpa del sinvergüenza, del hombre que se cree que es el dueño de ella y no es así. Ya que los seres humanos somos libres y nadie es dueño nadie . Por ese caso no se debería consentir en España que cuando una mujer denuncie se le ponga la persona que le agrede física o psicológicamente una orden de alejamiento ya que esas personas se la saltan a la torera y puede acabar con la vida de ella.

    En conclusión: si en vuestra familia notáis caso de maltrato sea del caso que sea ayudarla apoyarla y aconsejarla no la dejéis sola ya que eso puede acabar en muerte. Si tenéis que ir a llevarla a denunciar la lleváis todo sea por el bien de ella y si por algún motivo ella tiene hijos por el bien de ellos también ya que los niños también sufren cuando agreden a su madre porque es un ser que le protege desde pequeño, les cría y le da los valores correspondientes.

    Por último si observáis en la calle algún caso de maltrato ayudar al maltratado no echéis el ojo y os deis la vuelta.

    Para mi los héroes no llevan capa sino que son las personas que hacen algo para superarse a ellos mismos o para ayudar a los demás.

    Una mujer que sale del maltrato de un hombre para mi esa mujer es un ejemplo a seguir y un héroe por salir adelante ya que por desgracia no todas las mujeres salen pero SÍ se puede salir.

    Leonor soy Luis Gutiérrez de 4B

    ResponderEliminar
  2. Por un lado me parece fantástico que se celebre el día internacional de la violencia de género contra la mujer pues se recuerda al mundo de que todos nacemos iguales y nacemos con los mismos derechos ya seamos de un sexo como de otro.
    Pero por otro nunca debería recordarse este día pues así recordamos a mujeres que pasaron por los tristes insultos o agresiones por culpa de sus parejas que muchas acabaron su sufrimiento costándole su propia vida.
    Por ello debemos seguir luchando y apoyando a aquellas mujeres que por miedo a que sus parejas le hagan males muchos peores y animarlas a seguir adelante a dejar a sus parejas y a comenzar una nueva vida intentando al menos olvidar parte de esos pasados tan tristes y amargos.
    Si en algún momento a nuestro alrededor ya sean bien familiares o amigos, vemos un caso de violencia debemos animar a esa persona a que llame o incluso nosotros llamar al teléfono contra la violencia de género pues aunque vemos que sea pues síntomas leves, sin importancia alguna, podría acabar en una agresión o incluso violación por parte del hombre de la pareja.
    Digamos siempre en nuestras vida un ¡NO! y luchemos todos por un mundo mejor, un mundo sin violencia , un mundo en el que todos y todas seamos libres en derecho y igualdad pues Dios no hizo el mundo para que los hombres nos hagamos daño unos con otros, sino para que nos respetemos y nos amemos unos con otros.
    Espero que esta pequeña aportación que ofrezco sirva como lección a aquellos visitantes de este blog, un saludo
    Antonio Vázquez Bayón 4º Eso B

    ResponderEliminar