22 de octubre de 2013

Eva y la manzana...

En el curso 2011-12, un grupo de alumnos de Proyecto Integrado y yo hicimos un trabajo para celebrar el Día de la Mujer, el 8 de marzo. Se trataba de afrontar, desde un punto de vista irónico, los estereotipos de la mujer plasmados en la publicidad y en el humor y complementar esos puntos de vista con visiones sexistas y/o misóginas de grandes personajes de la cultura. Al mismo tiempo... Bueno, basta de explicaciones, que son un poco aburridas. Mejor, vean la presentación y hagan sus comentarios. ¡Gracias!



1 comentario:

  1. Hace tiempo al leer este blog y mirar las diapositivas estuve buscando información sobre Adán, Eva y la manzana. (Perdón por el retraso)

    ``¿Has comido acaso del árbol del que te prohibí comer, apetecible a la vista y excelente para lograr sabiduría, tomó de su fruto y comió y dio también a su marido, que igualmente comió´´ (Gn 3, 11-12)
    ``Al hombre le dijo: “Por haber escuchado la voz de tu mujer y comido del árbol del que yo te había prohibido comer, maldito sea el suelo por tu culpa”´´ (Gn 3, 17)

    SIMPLEMENTE SEXISTA, donde el invento de la historia de Adán y Eva era para así controlar a las mujeres.
    Las mujeres desde siempre han tenido que luchar por sus derechos por la represión que han sufrido a lo largo de la historia. Debido a las dificultades y condiciones en su educación por la ``inferioridad intelectual´´. Pero no hay que ser ignorantes, hay una larga lista de mujeres importantes que lucharon y aportaron mucho a la sociedad como Hipatia, Rosa Parks, Clara Campoamor, Marie Curie…
    Además sexualmente utilizada como un objeto y amas de casa, sirvientas, limpiadoras…
    Luchemos todos por los mismos derechos, valoren a las personas, y que no te digan lo que tienes que hacer.
    Que el ``día de la mujer´´ sea todos los días.

    ResponderEliminar